Nepal: आमामातृल्याण्डठूलोभन्दामहानछन् (Madre y Patria son mayores que el cielo)

Nepal, un paraíso para los excursionistas, combina vistas del Himalaya, templos dorados, encantadoras aldeas montañosas y observación de vida salvaje en la jungla para ofrecer uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Nepal y el Himalaya: los dos nombres van uno al lado del otro. Nepal es uno de los países más pequeños del mundo, pero tiene una geografía, paisajes, cultura y tradiciones increíblemente diversas. Situado en el regazo del poderoso Himalaya, se lo considera Dev Bhumi, la tierra de los dioses y los mundos. Nepal es un país multilingüe, multiétnico, multicultural y multirreligioso donde dos religiones principales, el hinduismo y el budismo, coexisten en perfecta tolerancia religiosa.

Las tres ciudades antiguas del valle: Patan, Katmandú y Bhaktapur, representan un epítome de armonía en el diseño urbano, la arquitectura elegante y la cultura refinada. Estas ciudades albergan una concentración de monumentos religiosos sin igual en el mundo, incluidos muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nepal también es uno de los países más ricos del mundo en términos de biodiversidad, debido a su posición geográfica única y su variación de actitud. La elevación del país varía desde los metros 60 sobre el nivel del mar hasta el punto más alto de la tierra: el Monte Everest a metros 8,848. Todo esto está dentro de una distancia de 150 kilómetros, lo que resulta en condiciones climáticas que van desde subtropicales hasta el ártico.
Rodeado por India y China, los dos colosos de Asia, Nepal fue bendecido con una naturaleza tan variada como espectacular: las cumbres más altas del planeta y los valles que las sostienen son el escenario ideal para cualquier amante del montañismo o el senderismo; ríos impolutos y muy escénicos hacen posible raftings de todos los niveles de exigencia; en las llanuras del Terai, parques nacionales de ambiente subtropical permiten la experiencia de un safari entre tigres, rinocerontes y gaviales.

 

Pero además, pocos países del mundo acogen un patrimonio cultural tan rico y celosamente preservado como el de Nepal, obra de una sociedad conformada por un mosaico de casi un centenar de etnias, numerosas religiones y lenguas.
El país de los Himalayas sacia la sed de cualquier viajero sagaz ávido de naturaleza, cultura y aventura.

 

Aunque Nepal es un destino para todo el año, el viajero encontrará las mejores condiciones climatológicas en primavera y en otoño. El 80% de las precipitaciones se registran entre junio y septiembre.
La compañía nacional, Nepal Airlines conecta el el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú con las ciudades de Delhi, Kuala Lumpur, Dubai, Bangkok, Doha and Hong Kong. También aterrizan allí vuelos operados por Etihad Airways, Indian Airlines, Jet Airways, Qatar Airways y Thai Airways entre otras.

Las comunicaciones y carreteras son deficientes en la mayor parte del país y los trayectos, incluso de pocos kilómetros, se hacen largos. Existen 18 compañías aéreas locales que operan vuelos entre los aeropuertos domésticos y salvan en menos de media hora distancias que por carretera costarían cinco.

Ninguna vacuna es obligatoria para un viaje de corta duración, salvo la de fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. No obstante, es siempre recomendable consultar a la autoridad sanitaria del país de origen con bastante antelación al viaje.





INF. ICS 



Powered by Consult-ar